Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 7 de Enero de 2011 en Laboral

El Ayuntamiento de Logroño cambia las celebraciones cristianas por las islámicas

Viernes 8 de enero de 2010

La Gaceta desvelaba ayer una nueva muestra de lo que el PSOE entiende por “multiculturalismo”. El Ayuntamiento de Logroño, en manos de los socialistas, ha publicado un calendario en el que se indican las fechas del nacimiento de Mahoma, la fiesta del Cordero y otras celebraciones islámicas.

 El colmo es que se incluye la Independencia de Pakistán (15 de agosto) en lugar de la fiesta de la Asunción de María, día festivo en España. No aparece ni la Epifanía del Señor (6 de enero) ni la Virgen del Pilar (patrona de España, 12 de octubre y Fiesta Nacional), también festivos en nuestro país, y el 25 de diciembre figura como “Navidad”, pero a diferencia de Mahoma, no se menciona el nacimiento de Cristo. El día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), también festivo nacional, lo limita a mera celebración del Colegio de Farmacéuticos.

Pero las celebraciones cristianas que son tradición en España no son las únicas que sufren los afanes censuradores del socialismo logroñés. Aunque el calendario menciona fiestas tan secundarias como el campeonato de tiro de la Policía o el día de las aves, no dice nada del 25 de julio (día de Santiago Apóstol, patrón de España) ni de las fiestas de la vendimia que celebra la capital riojana cada mes de septiembre. Lo de Santiago es especialmente llamativo en una ciudad que forma parte del Camino francés a la capital del Apóstol.

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA



 

APPRECE LA RIOJA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL: 954 62 54 95 FAX: 954 62 30 25
larioja@apprece.es
larioja@apprece-lr.es